Magdalena Hidalgo Cano
07/02/1951 / 11/01/2021
Hoy es un día triste, está hablando Adrián, dando una noticia que me duele en el alma, como pocas cosas me han dolido: mi madre hizo su última transformación a un ser etéreo, de luz, sin las ataduras de un cuerpo físico, nada en este mundo se destruye o termina sólo se transforma, mi mamá es muy especial y le gusta hacer las cosas a su manera, no le gusta las etiquetas o definiciones, ella es libre, y siempre fue congruente con esa libertad, ella es de la generación de el amor y paz, y siempre, dio amor sin esperar nada a cambio, es una proveedora, y nunca escatimó en dar, ella hace las cosas a su manera, y en mi infancia siempre había alguien, amigos que les abría las puertas de la casa y de su corazón, un día le pregunté que por qué lo hacía, y me contestó que lo hacía por mí, porque yo algún día necesitaría que las personas me abrieran una puerta, me tendieran una mano, me considero un hombre con mucha suerte y estoy seguro que es gracias a ella, su energía siempre rodeandonos a todos los que con sus acciones tocó nuestras vidas, mi mamá hace las cosas a su manera, diferente, sin ataduras ni etiquetas, y hoy está más libre que nunca, sin ataduras del mundo físico todo un ser de luz, no se fue, solo se mudó a un teatro más grande.
Adrián Bazán Hidalgo
Qué bello éste tú texto, Adrián. Tu madre se dio a querer tanto, tanto, que seguirá viviendo en un mundo de corazones. Para ti, para su familia y las muchas amistades, mi más sentido pésame.
Bettina Cetto
Con profundo dolor en mi alma hoy te despido querida amiga Magdalena Hidalgo Cano. Tantos recuerdos compartidos dentro y fuera del teatro, también extrañaré nuestros desencuentros políticos que terminaban en carcajadas y abrazos, porque nuestra amistad iba más allá. Dejas un hueco enorme en el Teatro Mexicano que será imposible de llenar. Ya estás acompañando a nuestra negrita adorada, ya nos encontraremos para organizar el aquelarre que dejamos pendiente. ¡Hasta siempre amiga!
Patricia Madero
Saludos Adrián. Compartimos desde Manizales Colombia el triste momento que atraviesas. Tuvimos la fortuna de compartir con tu madre quien efectivamente emanaba luz y buena energía. Paz en su tumba. Abrazo afectuoso para todos los suyos.
Leonardo Arias Escobar
Mi querida Magda solo Dios sabe por qué te tenías que ir ahora allí al reino de Dios; lamento tanto no haber podido verte sonreír una vez más, que a pesar de los problemas esa sonrisa tuya de tanto pensamiento profundo y sincera brindaste a mi persona con tanto afecto. ¡Me abriste la puerta de tu casa, de tu escuela, me ensenaste tu cultura con amor y dedicación!
Me senté en tu mesa y me hiciste ver de dónde venía y a dónde había llegado. En uno de mis momentos difíciles fuiste una de las pocas personas que estuvo a mi lado en ese momento y me brindó una buena energía, ¡imposible olvidarlo!
No soy una persona de tantas palabras sino una persona sincera y ahora es el momento de decirlo, ¡Oh Dios pudo haber sido antes! Hoy nos despedimos, aunque sé de tus logros y eso me reconforta. Donde quieras que estés espero que llegue mi cariño hacia ti, eres de las personas en mi lista de personas que brindaron algo de muy positivo. ¡Te mando un abrazo grande!
¡Nunca te olvidaré!
Dayana Marlen
Adrián y familia Hidalgo, que hermosas palabras has dirigido a tu mamita, no sabes cómo me duele haber perdido a una gran amiga, sé que siempre la llevare en mi mente y corazón. Mi más sentido pésame a toda la familia y que encuentren pronto una resignación… DEP
Rocío Del Valle Rosas
Mi más sentido pésame y un fuerte abrazo a toda su familia sanguínea y no sanguínea. Sin duda perdemos a un ícono del Teatro en Cancún. Pero como dice su hijo, ella ahora es un ser de luz. Ella trascendió, su ser está bien. Buen viaje Magda, ¡Te extrañaremos!
Gina Saldaña
Querida Magda, tu alma descansa en la paz de la eternidad, justo hoy. Siempre mi amiga, una madre para mí, una gran consejera. Te voy a extrañar tanto como tanto te quiero y admiro. Hablo en presente porque habitarás en mí siempre. Querida Magda, la referente número uno del Teatro y de la Cultura en Cancún, el escenario va a llorar, las butacas del teatro cantarán a coro tu despedida. Las luces se encenderán para alumbrar tu camino y tú allí al centro dirigiendo, Lorca, los tonos, las voces que ahora serán etéreas para ti. Descansa en paz querida Magdalena Hidalgo.
Arq. Isabel Rosas